Hewlett-Packard Enterprise organizó su primer día de inteligencia artificial en Wisconsin, mostrando sus planes para el mercado de centros de datos de IA.
El evento ofrece una visión de cómo la empresa planea dominar algunos de los segmentos comerciales de más rápido crecimiento relacionados con la cadena de suministro del centro de datos.
Se estima que el mercado total direccionable (TAM) para centros de datos alcanzará los 171 mil millones de dólares en 2027. Se trata de una tasa de crecimiento anual del 25 % de la que HPE quiere hacerse con una parte.
Los dos principales segmentos de negocio que la empresa pretende dominar para lograr este objetivo son los productos de red y las soluciones de refrigeración líquida directa (DLC).
Es probable que ambos segmentos experimenten un crecimiento enorme gracias a la demanda impulsada principalmente por los proveedores de servicios de IA y los hiperescaladores.
Nuevos productos de HPE
HPE es un actor importante que atiende las demandas de la cadena de suministro del mercado de centros de datos con inteligencia artificial. En su evento de inteligencia artificial, presentó los productos que cree que le ayudarán a dominar este mercado.
El ProLiant Compute XD685 de HPE fue el punto culminante del evento.
Es un sistema de servidor impulsado por los tan promocionados procesadores EPYC de AMD.
El sistema se utilizará en clústeres de IA que se emplean en tareas complejas, especialmente en el entrenamiento de modelos lingüísticos de gran tamaño.
Dado que se trata de procesos energéticamente eficientes, la empresa comercializa el producto como una solución de alto rendimiento y eficiencia energética.
La compañía también actualizó su sistema Cray EX refrigerado por líquido y sin ventilador.
HPE: sacando provecho de la demanda de redes y DLC
HPE adquirió Juniper Networks por 14 mil millones de dólares a principios de este año. Se espera que el mercado de redes alcance los 135 mil millones de dólares en 2027.
La creciente complejidad de los sistemas de redes exige soluciones que empresas como HPE están bien posicionadas para proporcionar.
La gerencia cree que la red es uno de los mayores generadores de ingresos después del mercado de servidores de inteligencia artificial.
La única diferencia es que la red se puede escalar para brindar servicios en todo el mundo y en todos los países, mientras que los servicios del centro de datos son limitados.
Esa limitación no impide que la empresa se convierta en líder en tecnologías de refrigeración de servidores.
Se espera que los hiperescaladores y los proveedores de servicios de IA crezcan a una CAGR del 30 % en los próximos 3 años.
Este crecimiento será impulsado en gran medida por la demanda de soluciones de refrigeración líquida.
Las soluciones de refrigeración líquida directa de HPE serán el principal impulsor del crecimiento en los próximos años.
Si bien el evento de IA demuestra que la empresa está lista para brindar las mejores soluciones a sus clientes, no resuelve el problema de la reducción de los márgenes de la empresa.
Los inversores deberían contentarse con el crecimiento de los ingresos del 1-3% que la dirección espera para este ejercicio fiscal.
Esto significaría que los múltiplos de la compañía continúan deprimidos, lo que ofrece una buena oportunidad de compra.
Una vez que el crecimiento inducido por la IA comience a tomar impulso, la empresa comience a crecer al mismo ritmo que sus pares y los márgenes mejoren, una nueva calificación será inminente.
Los inversores estarían encantados de ver que la dirección está en camino de lograr todo esto en el ejercicio fiscal 2025.
The post Así es como HPE planea dominar el mercado de servidores de IA appeared first on Invezz