El precio de las acciones de Plug Power (PLUG) se disparó el lunes, subiendo más del 20% y alcanzando su nivel más alto desde el 18 de julio. Ahora se ha disparado más del 55% desde su nivel más bajo este año, ya que los operadores siguieron centrándose en las elecciones estadounidenses.
El poder del enchufe y las elecciones estadounidenses
Plug Power y otras empresas de energía limpia han tenido un buen desempeño en las últimas semanas mientras los inversores esperan las próximas elecciones generales en Estados Unidos.
Esta elección podría tener grandes consecuencias para la industria, ya que Donald Trump y Kamala Harris tienen diferentes puntos de vista sobre la energía limpia.
Harris ha hecho del clima uno de los principales focos de su administración, mientras que Trump es un gran promotor de los combustibles fósiles.
Por lo tanto, Plug Power y empresas como SunRun han obtenido buenos resultados mientras los inversores observan las encuestas, que muestran que las elecciones estarán reñidas.
Los datos del New York Times muestran que ambos están prácticamente empatados en la mayoría de los estados clave, lo que hace que la elección sea difícil de predecir.
Otro dato de Polymarket muestra que Harris está cerrando la brecha en el mercado de predicciones. Por lo tanto, el precio de las acciones de Plug Power probablemente seguirá subiendo, aunque sea brevemente, si gana las elecciones.
Sin embargo, la realidad es que las empresas se ven afectadas por más factores que la política. Por ejemplo, en teoría, empresas como Plug Power, SunPower, SunRun y Enphase deberían prosperar con Biden, quien introdujo varias políticas favorables como la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).
Plug Power incluso recibió fondos del gobierno, lo que le ayudó a evitar obtener efectivo de inversores o de deuda.
La realidad, sin embargo, es que la mayoría de estas empresas han caído drásticamente con Biden: Plug Power ha caído más del 96% desde su punto más alto este año. Además, el ETF iShares Global Clean Energy (ICLN) ha retrocedido un 58% desde los máximos de 2021.
Vientos de cola por delante
Además de una posible victoria de Harris, las acciones de Plug Power subieron debido a que los inversores se centraron en la creciente demanda de energía en EE. UU. a medida que empresas como Microsoft y Amazon invierten en centros de datos.
Algunas de estas empresas ya han firmado acuerdos con productores de energía independientes como Constellation, NuScale y Oklo, que se centran en la energía nuclear.
El lunes, la FERC rechazó un acuerdo de Talen Energy para proporcionar energía nuclear a Amazon para alimentar sus centros de datos.
Por ello, algunos analistas creen que la energía de hidrógeno experimentará una fuerte demanda por parte de las empresas de centros de datos en los próximos años. Si esto sucede, Plug Power estará en una mejor posición debido a su fuerte participación de mercado en la industria.
El otro factor de impulso notable para Plug Power es que la Reserva Federal probablemente seguirá recortando las tasas de interés esta semana. Las empresas con uso intensivo de efectivo como PLUG obtienen buenos resultados cuando la Fed recorta las tasas de interés.
Ganancias por delante
El precio de las acciones de Plug Power también subió debido a que los inversores se centraron en las próximas ganancias del tercer trimestre, que brindarán más información sobre el progreso de su negocio.
Los resultados más recientes mostraron que sus ingresos cayeron drásticamente en el segundo trimestre debido a que la venta de equipos e infraestructura relacionada disminuyó. Sus ingresos trimestrales cayeron de $260 millones a $143 millones, ya que las ventas de equipos se desplomaron de $216 millones a $76 millones.
Los ingresos semestrales de Plug Power cayeron de 470 millones de dólares a 263 millones de dólares. En consecuencia, la pérdida semestral aumentó a 558 millones de dólares, mientras que la cifra trimestral fue de 262 millones de dólares. La empresa atribuyó el problema a las inversiones estratégicas y a la dinámica del mercado. Cabe destacar que la empresa afirmó que sus márgenes de hidrógeno en Georgia siguieron mejorando.
Plug Power cree que sus ingresos anuales estarán entre 825 y 925 millones de dólares este año, gracias a sus pedidos de electrolizadores y criogénicos. El límite inferior de la estimación será inferior a los 880 millones de dólares que obtuvo el año pasado.
Los datos recopilados por Yahoo Finance muestran que los analistas esperan que los ingresos de Yahoo Finance en el tercer trimestre sean de 211 millones de dólares y que la cifra anual sea de 825 millones de dólares. Sin embargo, cabe señalar que Plug Power tiene un largo historial de no cumplir con las estimaciones de los analistas.
Sin embargo, el desafío para la empresa es que sigue quemando efectivo y su balance no es del todo bueno. Su efectivo y equivalentes cayeron a 62 millones de dólares, por debajo de los 135 millones del mismo período del año pasado. Terminó el trimestre con 222 millones de dólares en efectivo restringido y 940 millones de dólares en inventarios.
Análisis del precio de las acciones de Plug Power
Gráfico PLUG de TradingView
El gráfico diario muestra que el precio de las acciones de PLUG se ha mantenido bajo presión en los últimos meses. En septiembre tocó fondo en 1,61 dólares y se recuperó hasta los 2,51 dólares.
La acción ha subido por encima del punto clave de 2,27 dólares, sus puntos más bajos en enero y abril del año pasado.
Por lo tanto, hay señales de que la acción puede haber tocado fondo, lo que significa que podría subir hasta el punto de retroceso de Fibonacci del 23,6% en $4,40, que es aproximadamente un 74% por encima del nivel actual.
La visión alcista se invalidará si las acciones caen por debajo del mínimo del año hasta la fecha de $1,61.
The post Las acciones de Plug Power podrían subir un 74%, pero el 8 de noviembre será crucial appeared first on Invezz