El precio de las acciones de Canoo (GOEV) ha continuado su fuerte caída, alcanzando su nivel más bajo registrado mientras persisten las dudas sobre su futuro. El viernes cayó a un mínimo de $0,55, lo que elevó las pérdidas en lo que va de año al 90%. Esto la convierte en una de las empresas con peor desempeño en Wall Street y una que muchos analistas esperan que se convierta en la próxima Fisker.
Buenos productos y avances, pero los problemas persisten.
Canoo es una de las principales empresas que busca convertirse en la próxima gran novedad en la industria automotriz.
Se centra en la industria de servicios públicos, donde sus vehículos están diseñados para ser utilizados por minoristas, pequeñas empresas y gigantes de la entrega como UPS, FedEx y DHL.
Canoo está construyendo algunos vehículos. El LDV 190 tiene una carga útil máxima de 1624 libras y una autonomía máxima de 200 millas, y el LDV 130 tiene una autonomía máxima de 1432 libras y una autonomía de 217 millas.
Canoo también está trabajando en el LV, un SUV con un precio inicial de 43.500 dólares, y en una camioneta que pretende competir con marcas como Ford y Rivian.
La empresa ha logrado varios logros en los últimos años. Recientemente recibió la aprobación de su Zona Franca en Oklahoma City, una medida que espera le permita ahorrar millones de dólares en el corto plazo. La aprobación también vino acompañada de incentivos por valor de 115 millones de dólares.
Canoo también ha recibido pedidos de algunas de las empresas más importantes de Estados Unidos, como Walmart y USPS. Su cartera de pedidos supera los 3.000 millones de dólares, de los cuales 750 millones están confirmados.
La empresa también compró equipos de fabricación a Arrival, una empresa británica de vehículos eléctricos quebrada. La ventaja de esto es que recibió estos artículos a un precio más barato, ya que la empresa estaba en quiebra.
Leer más: Análisis del precio de las acciones de Canoo: los riesgos de quiebra de GOEV son elevados
Aún quedan muchos desafíos por delante
El desafío para Canoo es que su negocio y la industria de vehículos eléctricos en general están pasando por un momento difícil.
Datos recientes muestran que la mayoría de las pequeñas y grandes empresas todavía prefieren comprar vehículos con motores de combustión interna (ICE).
La industria de los vehículos eléctricos todavía está en sus inicios y la infraestructura necesaria es muy deficiente. Eso explica por qué muchas empresas de vehículos eléctricos están teniendo dificultades y muchos concesionarios tienen dificultades para vender sus vehículos.
Fisker y Lordstown Motors, que prometían mucho, se han derrumbado. Del mismo modo, empresas como Rivian y Lucid Motors se han convertido en incineradoras de dinero, quemando miles de millones de dólares en los últimos años.
La semana pasada, Ford anunció que pausaría la fabricación de su producto de iluminación eléctrica, en una señal de que no había demanda.
El mayor problema al que se enfrenta Canoo es que su balance no tiene suficiente dinero para seguir adelante. A principios de este año, la dirección incluso emitió una advertencia sobre la continuidad del negocio, dando a entender que su efectivo corría el riesgo de agotarse en un futuro próximo.
La semana pasada, la empresa anunció que iba a suspender temporalmente a 30 trabajadores en Oklahoma, una cifra elevada que representaba aproximadamente la mitad de la plantilla. Esa es una señal de que la empresa está a punto de perder su empleo, como ya he advertido antes .
Leer más: Otra mala noticia sobre vehículos eléctricos repercute en las acciones de Lucid, Fisker y Canoo
Las reservas de efectivo de Canoo se están agotando
Los datos recopilados por SeekingAlpha muestran que Canoo terminó el último trimestre con solo 9,9 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo. Si bien se trata de una cantidad considerable de dinero, es una cantidad ínfima para una empresa que gasta millones más por trimestre.
Canoo también tiene una montaña de deuda, con $47,2 millones en deuda a corto plazo y $28,6 millones en deuda a largo plazo.
En el pasado, Canoo podía ganar tiempo recaudando efectivo mediante la venta de acciones. Sin embargo, ahora el valor de sus acciones ha caído a tan solo 47 millones de dólares. Esto significa que su recaudación de fondos no sería suficiente incluso si consiguiera todos esos fondos.
Por lo tanto, con Canoo, tenemos una empresa en una industria que no está haciendo nada, que está quemando efectivo a un ritmo rápido y que está quemando efectivo a un ritmo acelerado. Creo que la empresa probablemente se declarará en quiebra en los próximos meses.
Análisis del precio de las acciones de Canoo
Gráfico de GOEV de TradingView
El gráfico diario muestra que el precio de las acciones de GOEV ha estado en una fuerte tendencia bajista durante mucho tiempo. Diseñó una división de acciones en marzo en un intento de mantener su cotización en el NASDAQ, pero la acción ha caído por debajo de $1 una vez más. Esto significa que necesitará hacer otra división inversa para mantener la cotización.
Las acciones de Canoo se han movido por debajo del nivel de soporte clave en $1,24, su punto más bajo el 14 de marzo. También se ha movido por debajo de los promedios móviles de 50 y 100 días, lo que significa que los bajistas tienen el control.
Por lo tanto, el camino de menor resistencia para la acción es hacia abajo, con el siguiente punto en 0,20 dólares, que es mucho más bajo que el nivel actual. El próximo catalizador potencial serán sus resultados del 14 de noviembre.
The post Análisis de las acciones de Canoo: se acerca el fin para GOEV appeared first on Invezz