Invertir en fondos cotizados en bolsa de calidad puede ser una buena forma de hacer crecer su patrimonio de forma conservadora y dormir tranquilo por las noches (SWAN). El mejor enfoque, según nuestros muchos años de experiencia, ha sido invertir en fondos convencionales populares que siguen los índices S&P 500 y Nasdaq 100. A continuación, se muestran algunos de los otros principales ETF de SWAN que debe tener en cuenta.
ETF de ingresos del índice S&P 500 de Invesco | RWL
El ETF S&P 500 Revenue de Invesco es uno de los principales ETF SWAN que conviene tener en cuenta. A diferencia de otros fondos ponderados por capitalización de mercado como el S&P 500, el ETF RWL se centra en los ingresos. La idea es que las empresas con ingresos sólidos tienden a obtener buenos resultados a lo largo del tiempo.
Si nos fijamos en su cartera, la mayoría de las empresas del fondo pertenecen al sector sanitario, seguido de las financieras, de bienes de consumo básicos, de bienes de consumo discrecional y de los industriales. Las empresas tecnológicas constituyen una pequeña parte del fondo porque la mayoría de ellas se valoran en función del crecimiento de sus ingresos.
Walmart es el mayor integrante del fondo, seguido por Amazon, UnitedHealth, Berkshire Hathaway, Apple, Exxon y CVS.
El ETF RWL tiene un ratio de gastos del 0,39% y una relación precio-beneficio de 15, lo que lo hace más barato que el índice S&P 500, que tiene un múltiplo de 21. El fondo ha tenido un buen desempeño en los últimos años. Su rendimiento en lo que va de año fue del 14,6%, mientras que su rendimiento en 12 meses fue del 22%.
Suele tener buenos resultados cuando el mercado atraviesa una mala racha. Cayó un 6% en 2022 cuando los índices S&P 500 y Nasdaq 100 cayeron dos dígitos.
ETF de acciones con dividendos de Schwab US | SCHD
El Schwab US Dividend Equity ETF es otro ETF de SWAN, que hemos cubierto en los últimos años, como puede leer aquí , aquí y aquí .
El fondo SCHD tiene más de 60.000 millones de dólares y un ratio de gastos de tan solo el 0,06%. Además, cuenta con una calificación de cinco estrellas de Wall Street y tiene uno de los mejores historiales de rendimiento y crecimiento de dividendos.
El fondo SCHD ha obtenido una rentabilidad total del 81,2% en los últimos cinco años, gracias a la apreciación de las acciones y a los dividendos. Ha superado a la mayoría de sus rivales más cercanos, como el Vanguard High Dividend Yield Index (VYM) y el SPDR S&P Dividend ETF (SDY).
El SCHD está compuesto principalmente por empresas de los sectores financiero, sanitario, de bienes de consumo básicos y del sector industrial. Lockheed Martin, su mayor componente, ha subido hasta alcanzar un máximo histórico este año, al reanudar las entregas del F-35 y al aumentar las tensiones mundiales.
Blackrock, otro componente clave, ha tenido buenos resultados, ya que sus activos han aumentado a más de 10,7 billones de dólares, mientras que AbbVie está teniendo buenos resultados a medida que aumenta la demanda. Sin embargo, algunas de las diez principales empresas, como Home Depot y Texas Instrument, no están teniendo buenos resultados. El ETF SCHD tiene una relación precio-beneficio que lo hace muy asequible.
ETF de crecimiento de dividendos básicos de iShares | DGRO
El ETF iShares Core Dividend Growth es otro de los principales inversores que cuenta con un buen historial a lo largo de los años.
Este ETF, que también cuenta con una calificación de cinco estrellas por parte de Morningstar, se centra en el crecimiento de los dividendos, una de las métricas más importantes a tener en cuenta. Cuenta con más de 29.800 millones de dólares en activos y un ratio de gastos del 0,08%.
La mayoría de sus fondos están en el segmento financiero, seguido por el de salud, tecnología, industria, bienes de consumo básico y servicios públicos.
La empresa más grande del fondo es Johnson & Johnson, uno de los nombres más importantes en la industria de la salud, con una capitalización de mercado de más de 400 mil millones de dólares. Es una empresa con calificación AAA que tiene una larga trayectoria de crecimiento de ingresos, ganancias y dividendos.
El otro gran nombre del ETF DGRO es JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos, conocido por su sólido balance . Otros nombres importantes del fondo son Abbvie, ExxonMobil, Microsoft, Apple, Chevron y Broadcom.
El ETF DGRO ha tenido buenos resultados en los últimos años, ya que sus acciones han subido más del 77 % en los últimos cinco años. La otra alternativa es el ETF First Trust Rising Dividend Achievers (RDVY), que ha subido un 96 % en el mismo período. Una desventaja clave es que tiene un ratio de gastos del 0,49 %.
ETF Pacer US Cash Cows 100 | COWZ
El ETF Pacer US Cash Cows 100 es un fondo de primer nivel con más de 24.000 millones de dólares y un ratio de rentabilidad del 0,49%. Su rentabilidad total en los últimos cinco años se situó en más del 117%, superior a la de otros fondos populares como SCHD y DGRO.
A diferencia de SPY, que se centra en la capitalización de mercado, y RWL, que analiza los ingresos, COWZ se centra en el flujo de caja libre, la métrica más importante de una empresa. COWZ incluye 100 empresas que tienen una larga trayectoria de crecimiento de sus flujos de caja libre.
La mayoría de sus integrantes pertenecen al sector de consumo discrecional, seguido de la tecnología, la energía, los sectores industrial y sanitario. Los nombres más destacados del fondo son 3M, Gilead Sciences, Lennar Corp y AT&T. El precio de las acciones de 3M ha aumentado este año, ya que los inversores celebran su recuperación.
The post 4 grandes ETF de SWAN: RWL, SCHD, DGRO, COWZ appeared first on Invezz