El director ejecutivo de Bank of America Corp (NYSE:BAC), Brian Moynihan, elogió a Warren Buffett, el reconocido inversor, a pesar de la reciente decisión de Buffett de reducir su participación en el gigante de servicios financieros.
En una conferencia mundial sobre servicios financieros, Moynihan expresó su agradecimiento por el apoyo de Buffett durante un período crítico para la empresa. Moynihan dijo:
Ha sido un gran inversor para nuestra empresa y nos ha estabilizado cuando lo necesitábamos.
Se refería a la inversión de 5.000 millones de dólares de Buffett en el Bank of America durante las consecuencias de la crisis financiera mundial.
Esa inversión inicial, dividida entre acciones preferentes y warrants, ayudó al banco a recuperar su equilibrio durante una época turbulenta.
La relación a largo plazo de Buffett con Bank of America se solidificó en 2017 cuando su conglomerado, Berkshire Hathaway, convirtió los warrants, convirtiéndose en el mayor accionista del banco.
Buffett continuó aumentando su posición y compró 300 millones de acciones adicionales a principios de 2019.
Sin embargo, en los últimos meses se ha producido un cambio de estrategia: el legendario inversor ha comenzado a recortar su participación.
Buffett vende 5,8 millones más de acciones de Bank of America
Bank of America comenzó el año como la segunda mayor participación en la cartera de Berkshire Hathaway, sólo detrás de Apple.
Sin embargo, Buffett ha vendido aproximadamente 175 millones de acciones del banco, por un total de 7.200 millones de dólares.
A mediados de septiembre, la participación del Oráculo de Omaha en el Bank of America había caído al 11,1%, con alrededor de 858 millones de acciones todavía en la cartera de Berkshire Hathaway.
Cuando se le preguntó sobre el razonamiento detrás de la decisión de Buffett de vender, Moynihan admitió que no tenía idea de las motivaciones del inversor.
No sé exactamente qué está haciendo, porque, francamente, no podemos preguntárselo. Pero el mercado está absorbiendo las acciones… y la vida seguirá.
¿Sigue siendo una compra recomendable la acción de Bank of America?
A pesar de las recientes ventas de Buffett, las acciones de Bank of America han demostrado ser una inversión sólida a lo largo de los años.
Cuando Buffett compró por primera vez en 2011, las acciones se cotizaban a solo 5,50 dólares por acción.
Hoy en día, las acciones rondan los 40 dólares, lo que refleja la enorme rentabilidad de su inversión.
Aunque las acciones han caído más de un 10% desde sus máximos de mediados de julio, siguen subiendo más de un 20% desde su mínimo del año hasta la fecha.
Los analistas de Piper Sandler prevén más subidas, con expectativas de un repunte en los ingresos netos por intereses (NII).
En su informe de ganancias del segundo trimestre, Bank of America informó una disminución del 3% en el NII, pero también señaló optimismo sobre el crecimiento futuro.
Con un precio objetivo actual de $42 de Piper Sandler y un rendimiento de dividendos del 2,65%, Bank of America sigue bien posicionado para los inversores a largo plazo, especialmente ahora que Estados Unidos enfrenta posibles desafíos económicos.
The post El director ejecutivo de Bank of America sobre la venta de acciones de Warren Buffett: "La vida continuará" appeared first on Invezz